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LOS TRES PILARES DE LA SEGURIDAD: PERSONAS, PROCESOS Y TECNOLOGÍA

Warriors Defender

Con el trabajo remoto cambiando rápidamente la forma en que interactúan las empresas, los empleados y los clientes, la ciberseguridad se ha convertido rápidamente en una de las principales preocupaciones.

Muchos buscan mitigar los riesgos inherentes a trabajar fuera de los entornos controlados por TI. Cuando se trata de mantener seguros sus datos confidenciales, esto es lo que algunos proveedores podrían no decirle: no existe una solución milagrosa para proteger su negocio de las amenazas de seguridad cibernética. En cambio, la seguridad de los datos y activos de su empresa depende de un compromiso integral con la seguridad en toda su empresa. Esto incluye empleados, flujos de trabajo, procesos comerciales y la tecnología utilizada para administrar datos y proteger sus activos comerciales. También incluye las relaciones con los proveedores que elija.

El adagio se aplica a la ciberseguridad: la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil. Cualquier proveedor que use, administre o almacene los datos de su negocio es una debilidad potencial en el frente de seguridad de su negocio. Al examinar un LSP, evalúe su enfoque de los tres pilares de la seguridad: personas, procesos y tecnología. Estos pilares también se pueden dividir en tres componentes clave: seguridad administrativa, seguridad física y seguridad lógica. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

Personas: confiar en profesionales bien formados
Las personas son, estadísticamente hablando, el pilar más importante de su estrategia de seguridad cibernética: la investigación sugiere que hasta el 90 por ciento de todas las infracciones de seguridad cibernética son causadas o asistidas por errores humanos.

El equipo de su LSP debe contar con personas en las que pueda confiar cuando se trata de administrar adecuadamente los datos y adherirse a las mejores prácticas. Cuando se trata de establecer confianza, aquí hay algunas buenas preguntas para hacer:

  • ¿Cuál es la postura de seguridad del equipo de alta dirección? ¿Cuáles son los controles y las medidas de la organización para prevenir ataques? En caso de ataque, ¿cuál es su capacidad para gestionar las defensas?
  • ¿Es el CEO de la organización quien firma y aprueba la documentación relacionada con el cumplimiento?
    También debe preguntarle a su LSP sobre sus métodos para capacitar a los empleados y brindar educación continua relacionada con la evolución de los riesgos de ciberseguridad.

Si su LSP existente crea un riesgo de seguridad cibernética a través de una acción cometida por uno de sus empleados, podría ser el momento de reconsiderar esa relación. Una sola infracción podría generar daños y responsabilidades que amenazan el futuro de su empresa, y es demasiado tarde para tomar medidas una vez que se ha producido la infracción.

Procesos: adopción de métodos basados ​​en procesos.

Su LSP debe priorizar la seguridad en todas sus operaciones y el entorno físico donde se ejecutan esas operaciones. Esto incluye los protocolos para administrar los datos de los clientes, las medidas de seguridad necesarias para transferir datos confidenciales, los protocolos de autenticación de usuarios para mantener los datos seguros y la documentación utilizada para rastrear los datos y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Sin embargo, también incluye infraestructura como puntos de acceso, materiales de construcción, cámaras, trampas, etc. Esto puede volverse especialmente importante con los proveedores que aprovechan a los empleados en todo el mundo, cada uno trabajando con computadoras personales y conexiones, lo que puede ser la norma para los LSP.

Su LSP también debe tener procesos implementados para monitorear los signos de una vulnerabilidad de seguridad y tomar medidas para mitigar los riesgos asociados con una infracción. Incluso el mejor frente de seguridad está sujeto a vulnerabilidades. Encuentre un LSP que reconozca esta amenaza constante y trabaje para mantener seguros los datos de su empresa.

Tecnología: aprovechar un enfoque por capas
Las mejores estrategias de ciberseguridad cuentan con el respaldo de una tecnología interconectada y bien pensada. Aquí es donde la seguridad lógica entra en escena. Las empresas bien posicionadas tienen acceso a una amplia gama de herramientas y tecnologías para respaldar la protección, la detección de amenazas y la respuesta a una amenaza conocida. Para ello, incorporan arquitecturas en capas que abordan en profundidad la prevención de ciberataques.

Estas tecnologías pueden incluir soluciones relacionadas con la seguridad de la red, la detección de malware, la seguridad en la nube, la seguridad de puntos finales, la seguridad de las aplicaciones, los firewalls, el cifrado de datos y la mensajería segura, entre otras. La mejor protección empresarial combinará estas herramientas para crear un enfoque integral de la ciberseguridad, lo que dificultará las infracciones y mejorará su capacidad para detectar una amenaza potencial.

Encuentre un LSP que invierta en herramientas modernas de ciberseguridad y proporcione un frente de seguridad en capas para mantener su negocio seguro. Si bien el cumplimiento de los estándares de seguridad de terceros no es sinónimo de seguridad. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestro compromiso de mantener a nuestros clientes protegidos en todo momento.

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