Si cree que una o más de sus cuentas han sido pirateadas, es importante que cambie todas sus contraseñas lo antes posible. Pero antes de hacerlo, asegúrese de que su software de seguridad esté actualizado:
Ejecute su programa antivirus
Una vez que haya verificado que su software está actualizado, elija manualmente ejecutar un análisis completo de todo su sistema informático.
Cambie sus contraseñas
Cuando esté seguro de que no hay malware en su computadora, puede cambiar sus contraseñas. Recuerde que cada nueva contraseña debe ser significativamente diferente a la anterior. No olvide cambiar sus contraseñas con otras cuentas basadas en pagos como Amazon y compañías de tarjetas de crédito también.
Deja que la gente sepa
Es una buena idea informar a amigos, familiares y otras personas en su lista de contactos que ha sido pirateado para que puedan verificar si también han sido atacados.
Cambie tus preguntas de seguridad
Si es posible que los piratas informáticos hayan accedido a su cuenta respondiendo a sus preguntas de seguridad, querrá cambiarlas también. Y recuerda que la autenticación en dos pasos ofrece una capa adicional de seguridad.
Considere una nueva cuenta de correo electrónico
¿Ha sido hackeado antes? Tal vez sea el momento de cambiar de proveedor y asegurarse de beneficiarse del cifrado predeterminado de sus correos electrónicos y de un sólido servicio de atención al cliente en caso de que suceda lo peor.
Obtenga total seguridad
Finalmente, ejecute un análisis antivirus en todos los dispositivos conectados. Tome medidas para proteger cualquier cuenta que tenga en la nube, ya que también pueden contener sus datos personales.