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LOS 5 ERRORES DE SEGURIDAD INFORMATICA MÁS COMUNES EN LAS EMPRESAS

Warriors Defender

Aún existe alguien quien piensa que eso de la seguridad informática no es importante.

No cometas los mismos errores que se suelen cometer. ¿Cuáles son?  

A continuación, te los compartimos:

1. NO USAR LA NUBE.

Recuerda que trabajar en las nubes tiene ventajas, y una de ellas es que siempre será la opción más segura para las PYMES.

Te permite trabajar donde sea que estes.

2.- NO MANTENER LOS EQUIPOS DE COMPUTO ACTUALIZADOS.

¿Es necesario actualizar el sistema operativo? La respuesta es SI.

Los sistemas operativos están en constante avance para hacer frente a las amenazas.  

Si no actualizas estarás susceptible de tener fallos de seguridad y vulnerable.

3.- CONTRASEÑAS FACILES.

¿Alguna vez has usado: 123456 como contraseña? Pues déjame decirte que en el 2018 se llevó el primer lugar en ser la peor contraseña.  

Un estudio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Maryland, EEUU nos dice que es común recurrir a esas contraseñas porque son “fáciles” de recordad, pero siempre hay que pensar en que esto nos puede afectar y dejar vulnerables ante cualquier amenaza. 

4.- NO TENER FIREWALL ACTIVO. 

Es correcto, no es suficiente con solo tener un antivirus.  

UN FIREWALL IMPEDIRÁ QUE ENTREN AMENZAS EXTERNAS A NUESTRO SISTEMA.

5.- NO REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD.

Este error es bastante común y aun se sigue cometiendo.

Recuerda que las copias de seguridad son muy importantes pues son la única forma que podemos recuperar nuestros archivos en caso de recibir un ciberataque.

Evita quebrarte la cabeza con los ciberataques y toma en cuenta estos errores para que evites hacerlo en tu empresa.

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