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TENGA CUIDADO CON SU CORREO ELECTRÓNICO

Warriors Defender

¿Por qué?

El correo electrónico es una excelente herramienta de comunicación, pero se utiliza con frecuencia para enviar material no deseado o no deseado. Esto a menudo se conoce como spam o correo basura. En el mejor de los casos, esto es molesto y, en el peor, puede ser malicioso, causando un daño considerable a su computadora y organización.

Un correo electrónico de phishing es una estafa en la que los delincuentes suelen enviar correos electrónicos falsos a miles de personas para engañar a las personas para que proporcionen sus datos bancarios. Recientemente hemos visto un aumento en los correos electrónicos de phishing de coronavirus y la estafa de phishing de HMRC.

Cómo detectar correos electrónicos de phishing

El NCSC es la autoridad técnica líder en seguridad cibernética del Reino Unido y ofrece un análisis de amenazas en tiempo real sin igual, defensa contra ataques cibernéticos nacionales y asesoramiento personalizado para las víctimas cuando ocurren incidentes. En el sitio web de Warriors se puede encontrar una variedad de orientación para organizaciones pequeñas y medianas. Brindan los siguientes consejos sobre cómo detectar un correo electrónico de phishing:

Detectar mensajes fraudulentos y llamadas telefónicas es cada vez más difícil. Muchas estafas incluso engañarán a los expertos. Sin embargo, hay algunos trucos que los delincuentes utilizarán para intentar que respondas sin pensar. Las cosas a tener en cuenta son:

Autoridad: ¿el mensaje dice ser de alguien oficial? Por ejemplo, su banco, médico, abogado o departamento gubernamental. Los delincuentes a menudo se hacen pasar por personas u organizaciones importantes para engañarte para que hagas lo que quieren.

Urgencia: ¿le dijeron que tiene un tiempo limitado para responder (como "dentro de las 24 horas" o "inmediatamente")? Los delincuentes a menudo lo amenazan con multas u otras consecuencias negativas.

Emoción: ¿El mensaje te genera pánico, miedo, esperanza o curiosidad? Los delincuentes a menudo usan un lenguaje amenazante, hacen afirmaciones falsas de apoyo o se burlan de ti para que quieras saber más.

Escasez: ¿el mensaje ofrece algo que escasea, como dinero o una cura para afecciones médicas? El miedo a perderse un buen trato u oportunidad puede hacer que responda rápidamente.

Eventos actuales: ¿esperas ver un mensaje como este? Los delincuentes a menudo explotan noticias actuales, grandes eventos o épocas específicas del año (como la implementación de vacunas) para que su estafa parezca más relevante para usted. Tenga cuidado con cualquier persona fuera de su cadena de suministro normal de medicamentos/terapéuticos, etc.

Si cree que un mensaje o una llamada podría ser realmente de una organización con la que ya tiene una relación, como su banco, y quiere estar seguro:

Vuelve a algo en lo que puedas confiar. Visite el sitio web oficial, inicie sesión en su cuenta o llame al número de teléfono anunciado. No use los enlaces o detalles de contacto en el mensaje que le enviaron o le dieron por teléfono.

Fíjate si la fuente oficial ya te ha dicho lo que nunca te preguntarán. Por ejemplo, es posible que su banco le haya dicho que nunca le pedirán su contraseña.

¿Qué hacer?

Eliminar correos electrónicos sospechosos. No haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos en un correo electrónico de phishing, ya que pueden contener solicitudes de información fraudulentas o contener enlaces a virus. No les responda incluso si parecen provenir de una empresa o persona que pueda conocer. Responder puede confirmar que su dirección es legítima para el remitente. Si no está seguro de si un correo electrónico es genuino, intente llamar al remitente a un número de teléfono que sepa que es correcto.

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